Unas 500 personas se concentran en la puerta de la jefatura de la Policía Local en apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

De la Torre, en la concentración / Foto: Salvador Salas Vídeo: Pedro J. Quero

Al acto acudieron numerosos policías, pero también ciudadanos y representantes políticos

JUAN CANO , IVÁN GELIBTER y ANTONIO J. GUERREROMálaga

Unas 500 personas se han concentrado esta mañana en la puerta de la Jefatura principal de la Policía Local de Málaga, en la avenida de La Rosaleda, para mostrar su apoyo a los agentes desplegados en Cataluña por el 1-O.

Noticias relacionadas

El acto, el más multitudinario de los que se han celebrado en la provincia, ha sido convocado por la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB), aunque ha contado con el apoyo de representantes de otros sindicatos como el SIP-AN, también de la Policía Local, el SUP (Policía Nacional) o la AUGC (Guardia Civil).

La concentración, que comenzó a las 12.00 horas y estuvo repleta de banderas de España, comenzó con la lectura de un manifiesto por parte del representante de UPLB Curro Corpas, en el que reiteró el «total apoyo» a los agentes desplazados a Cataluña ante el «acoso sistemático y sentimiento de rechazo» que están sufriendo por el «órdago secesionista».

Al acto acudieron numerosos policías, además de ciudadanos y representantes políticos, como el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre; y los concejales Teresa Porras y Mario Cortés (PP); Daniel Pérez (PSOE) y Alejandro Carballo (Ciudadanos).

Antequera y Fuengirola

Por otro lado, el Ayuntamiento de Antequera ha sido el primero de la provincia de Málaga en emitir un bando que aboga por la unidad de España, respalda el orden constitucional, denuncia la actitud del gobierno catalán y anima a los ciudadanos a concentrarse este sábado en el Paseo Real, según comunicó el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. El regidor aseguró: «Los momentos que estamos viviendo en España nos deben preocupar a todos por su enorme gravedad».

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, emitió también ayer un bando en el que se convoca a todos los vecinos de Fuengirola a una concentración, este próximo domingo, para «defender los valores democráticos». Mula citó a los asistentes a las 12.30 en la plaza de España.

Fotos

Vídeos