Borrar
Vista en altura de los manifestantes. Ñito Salas
La concentración contra la torre del Puerto de Málaga reúne a unas 300 personas en el Palmeral

La concentración contra la torre del Puerto de Málaga reúne a unas 300 personas en el Palmeral

La plataforma ‘Defendamos Nuestro Horizonte’ logra la adhesión de ecologistas, trabajadores portuarios y responsables de Podemos e IU

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración contra la torre del Puerto ha logrado reunir esta mañana a unas 300 personas en la entrada al Palmeral, en el muelle 2 del Puerto. Tal ha sido la capacidad de convocatoria de la plataforma ‘Defendamos Nuestro Horizonte’, que lidera las movilizaciones de rechazo al hotel previsto en el dique de Levante, después de semanas de intensa campaña invitando a la movilización ciudadana a través de las redes sociales y en mesas informativas en los barrios. Finalmente, el llamamiento logró la adhesión, sobre todo, de ecologistas, trabajadores portuarios, responsables y militantes de Podemos e IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y algunos arquitectos y profesores universitarios.

La organización elevó hasta 500 los asistentes, si bien este periódico pudo comprobar mediante una foto tomada en altura de alta resolución que la cifra real era de 300. Asimismo, la comprobación mediante Google Earth de la zona ocupada, a razón de un máximo de cuatro personas por metro cuadrado, arrojaría hasta 320.

Álvaro Cabrera

En cuanto al desarrollo del acto, Juan Antonio Triviño, portavoz del colectivo, explicó que se había elegido ese punto por tratarse de un espacio público “reinvidicado y conseguido por los ciudadanos”, tal y como se pretende lograr con la explanada del Puerto donde iría el hotel. Junto a este, se dieron cita en el acto el dirigente de Podemos, Alberto Montero; el portavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla y el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, entre otros. Por su parte, el escritor y columnista Guillermo Busutil leyó un manifiesto en el que denunció que el edificio “parte en dos el paisaje”. Durante el acto, los participantes corearon consignas como “Sí a la Farola, no al Rascacielos" y se taparon los ojos al grito de "Así no se ve", en referencia al informe ambiental de la Junta, que descartó el impacto visual de la torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios