Los policías se concentran en la puerta de la Comisaría de Málaga en apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Álvaro Cabrera

Representantes sindicales encabezan las reinvindicaciones, que se centraron en la actitud de Interior y los Mossos d’Esquadra

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Más de 300 policías nacionales se concentraban este martes por la mañana en la puerta de la Comisaría Provincial de Málaga para mostrar su apoyo a los compañeros desplegados en Cataluña con motivo del 1-O.

La concentración estuvo encabezada por representantes de los tres sindicatos policiales y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que han leído un manifiesto en apoyo a sus compañeros y criticando la actitud tanto del Ministerio del Interior como de los Mossos d’Esquadra. «Exigimos a Juan Ignacio Zoido que dé la cara y defienda a los agentes frente a la persecución y acoso que están sufriendo», pronunció la secretaria general del SUP en Málaga, Mariló Valencia, encargada de la lectura del manifiesto. La concentración, que duró alrededor de 20 minutos, terminó como empezó, con gritos de «No estáis solos» y «Viva España y la Policía Nacional».

En toda España

Los cinco sindicatos de Policía convocaron a todos sus agentes a concentrarse a las 13.30 horas de hoy frente a las comisarías de toda España para exigir más contundencia al Gobierno frente a la campaña de acoso y escraches que están sufriendo en las últimas horas.

SUP, CEP, UFP, SPP y ASP exigieron a Interior «que adopte medidas urgentes y efectivas» para garantizar la seguridad personal de los compañeros que forman parte del despliegue en Cataluña ante los «ataques, acoso, persecución y señalamiento» que los sectores independentistas radicales están llevando a cabo en diversas localidades.

Fotos

Vídeos