Concentración de CC OO en la puerta del Hospital Quirón por «las altas cargas de trabajo del personal»

Concentración de CC OO en la puerta del Hospital Quirón por «las altas cargas de trabajo del personal»
Iván Gelibter

El sindicato denuncia un aumento de la asistencia sin que haya habido un incremento de la plantilla de profesionales

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

En la mañana de este martes se ha celebrado una concentración de protesta en la puerta del Hospital Quirón de Málaga, convocada por el sindicato de Sanidad de CC OO. El motivo de la protesta ha sido denunciar «las altas cargas de trabajo del personal». CC OO ha señalado que ha habido un aumento del número de pacientes en el centro hospitalario sin que ese ascenso haya ido parejo a un incremento de la plantilla de profesionales.

Hace unas semanas, CC OO ofreció una rueda de prensa en la que hizo hincapié en que la sanidad privada de Málaga empieza a tener los mismos problemas de masificación de la pública. El sindicato se refirió a la gran presión que soportan los trabajadores de Quirón tanto en las urgencias como en el resto de servicios del hospital.

Un informe elaborado por Comisiones Obreras puso de relieve que las urgencias generales y pediátricas diarias vistas en el Hospital Quirón Málaga casi se han cuadriplicado, mientras que las ginecológicas y obstétrica se han quintuplicado. Ese notable ascenso de asistencia no ha supuesto un crecimiento de la plantilla de enfermeros y auxiliares de enfermería y administrativos, indicó el sindicato. CC OO, en la concentración de esta mañana, ha dicho que la consecuencia de la rueda de prensa ha sido una «represión de la actividad sindical por parte de la empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos