La comunidad educativa malagueña reitera su compromiso contra la violencia de género

La comunidad educativa malagueña reitera su compromiso contra la violencia de género

Se ha presentado la octava edición del calendario fotográfico educativo

EUROPA PRESSTORREMOLINOS (MÁLAGA)

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno; junto con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la responsable del área de Educación y Solidaridad Social de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, han presentado la octava edición del calendario fotográfico educativo contra la violencia de género.

El calendario recoge doce fotografías seleccionadas entre las más de 200 presentadas al concurso convocado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, según han explicado.

Este certamen ha estado dirigido a la comunidad educativa malagueña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y prevenir actitudes violentas, así como para desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en general, y de la violencia contra la mujer en particular, al tiempo que se estimula la creatividad de los participantes.

En esta ocasión las doce fotografías seleccionadas han sido presentadas por el Centro de Enseñanza Permanente Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Gala de El Borge, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Flores de Álora, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla-Estación, el CEIP Manzano Jiménez de Campilllos, el CEIP Guzmán el Bueno de Gaucín, el CDP Gibraljaire y el CEI Pequeño Picasso I de Málaga, el CEIP Juan Martín Pinzón y el CEIP Miguel de Cervantes de Ronda, el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y el CEIP Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga.

La delegada de Educación ha manifestado "su orgullo por la sensibilidad mostrada por la comunidad educativa malagueña ante la lacra de la violencia de género, que alcanza a todos los niveles educativos desde Infantil hasta Educación de personas adultas".

Asimismo, ha destacado el "alto nivel de participación en el certamen desde centros docentes de todos los rincones de la provincia en un concurso que ya es veterano pero muestra la intensidad del trabajo educativo contra la violencia de género que se realiza en los mismos".

Los calendarios impresos se pueden recoger gratuitamente en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples, en la avenida de la Aurora, y se pueden descargar en formado digital desde la página http://www.educacionenmalaga.es/valores.

En la misma también hay disponible un vídeo elaborado con todas las fotografías admitidas a concurso, así como guías de recursos, programas y otros materiales sobre la prevención de la violencia de género para trabajar en el aula y con toda la comunidad educativa. La publicación del calendario ha contado con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos