Una nota interna del Ayuntamiento de Málaga sobre la retirada de símbolos religiosos desata un bulo

Dependecias de la Gerencia Municipal de Urbanismo. /SUR
Dependecias de la Gerencia Municipal de Urbanismo. / SUR

Un comunicado de Urbanismo a su personal se viraliza por Whatsapp dando a entender que la supresión es en toda la ciudad

JON A. SEDANOMálaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras de Málaga envió esta mañana un comunicado interno a los diferentes departamentos de sus dependencias. En él, se explicaba que “en diez días se procedería a retirar los símbolos o imágenes religiosas y políticas colocadas en los espacios públicos”. Al ser interno y aparecer en la parte inferior de la página el destinatario, no vieron necesario hacer hincapié en que se hacía referencia a su edificio y que los espacios públicos eran los que había en él.

Mensaje interno recortado que se está compartiendo por WhatsApp y que está dando lugar al malentendido.
Mensaje interno recortado que se está compartiendo por WhatsApp y que está dando lugar al malentendido. / SUR

El mensaje ha salido de ese círculo laboral y ahí ha estado el origen del bulo que ha circulado por la ciudad. Como se ha recortado la parte inferior con el destinatario, quien lo lea fuera de su contexto puede pensar que se van a retirar los símbolos de todos los espacios públicos de la capital. Y así ha sido. Una fotografía del documento ha comenzado a compartirse por WhatsApp y en algunas redes sociales, como Twitter, desatando un malentendido que se ha expandido rápidamente. El Ayuntamiento de Málaga no va a quitar los símbolos religiosos o políticos de los espacios públicos, es un bulo que ha nacido a partir de este mensaje.

La razón que da el Ayuntamiento para que se quiten en las zonas públicas de la Gerencia Municipal de Urbanismo es que se han producido ciertas quejas internas y se ha optado por eliminarlas. La repercusión que ha tenido entre los malagueños y la ambigüedad del texto fuera de los departamentos, ha llevado a Urbanismo a enviar un segundo documento donde se aclara el contenido del primer comunicado.

Parte del nuevo documento enviado donde se aclara lo ocurrido.
Parte del nuevo documento enviado donde se aclara lo ocurrido. / SUR

Pulsa aquí para descargar la nota aclaratoria en PDF.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos