Cosas de la ciudad

Compositor Lehmberg Ruiz: Piden el arreglo de un pasaje

Pasaje y transformadores./María del Carmen Corral
Pasaje y transformadores. / María del Carmen Corral

Las obras de nuevo acerado de la zona norte de la calle que venían siendo reclamadas por los vecinos y comerciantes de la zona se vienen realizando desde febrero pasado y todavía queda faena

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Las obras de nuevo acerado de la zona norte de la calle Compositor Lehmberg Ruiz que venían siendo reclamadas por los vecinos y comerciantes de la zona se vienen realizando desde febrero pasado y todavía queda faena, porque además de la nueva pavimentación, las obras contemplan la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y nuevas instalaciones de alumbrado público con luminaria LED, por lo que este céntrico lugar se verá mejorado tras años de espera. Según expone María del Carmen Corral Cortiña, una vecina de la zona, a la altura del número 28, junto al edificio Marazul, las obras no abarcaban en principio el acceso al portal del edificio ni al pasaje y locales comerciales, entre los que se encuentra el Centro de Salud San Juan de la Cruz, y señala que «tras gestiones efectuadas por el presidente de la Comunidad y mías propias, personándome en las oficinas municipales del distrito Seis, me manifestaron que el tema en cuestión se iba a contemplar». Y así fue, porque añade que «días después nos informaron a través de la administradora de la finca que el tramo de acceso al portal será ejecutado, como de hecho se está haciendo. Sin embargo, no tenemos noticia alguna relativa al tramo de acceso al pasaje que lleva al Centro médico San Juan de la Cruz», un lugar por donde dice «acceden camillas de ambulancias, sillas de ruedas, pacientes a visitas médicas, etc ya que la zona de entrada por la plaza San Juan de la Cruz no se encuentra adaptada a personas con movilidad reducida». Además, según esta ciudadana, «el frontal de este sector está ocupado por casetas de Endesa en mal estado» siendo «tal el abandono que presentan que incluso una de ellas tiene la puerta abierta siendo visible el cableado con el consiguiente peligro que esto pueda generar a niños, transeúntes, etc». En su opinión, dichas casetas deberían ser soterradas aprovechando las obras que se realizan, aunque da cuenta de que «solicité una entrevista a Endesa y, ante la exposición de los hechos de forma telefónica, no logré ser recibida». Por otra parte, señala que las obras de acceso al portal del edificio Marazul «han descubierto importantes socavones, los cuales presumimos que igualmente pueden esconderse bajo el pavimento de la zona», una situación de deterioro que indica «ya era visible en fecha de 13 de junio de 2012, cuando esta comunidad solicitó ante la Gerencia municipal de Urbanismo una inspección técnica ante las grietas y situación del asentamiento del pavimento». «Ante la falta de noticias acerca de la inclusión o no de este tramo en el proyecto de saneamiento es por lo que he decidido hacerlo público», afirma esta ciudadana, quien dice conocer que «el Centro médico y la Comunidad de Propietarios están haciendo gestiones en este sentido ante el Ayuntamiento para lograr el total saneamiento de la zona».

Obras y, a la derecha, caseta abierta.

Manuel Hazaña. Un semáforo en ámbar que no se respeta

E l semáforo que hay en la plaza Manuel Azaña, frente a la Comisaría Provincial, en el carril en dirección hacia Torremolinos, se pone en ámbar para permitir el paso de los peatones pero según se queja Francisco González, «los coches no paran y es desesperante». Sostiene sin embargo que en el sentido contrario, en dirección Málaga, el semáforo que regula el paso de peatones «sí se pone en rojo», con lo que los peatones tienen la posibilidad de cruzar sin sobresaltos.

La luz intermitente en ámbar indica que los vehículos pueden pasar, pero deben tener precaución y por supuesto dejar pasar a los peatones. Y es que una de las situaciones más peligrosas para los peatones es cruzar un semáforo en verde para ellos y en ámbar intermitente para los vehículos, sobre todo si están colocados en grandes vías de circulación, como es el caso de ese punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos