La compañía Air Malta inaugura en Málaga su única conexión desde España

Avión del vuelo inaugural de la ruta Málaga-La Valetta, de Air Malta. :: sur/
Avión del vuelo inaugural de la ruta Málaga-La Valetta, de Air Malta. :: sur

Con el clásico bautizo del avión y una tarta para los pasajeros, celebró esta aerolínea su primera ruta desde la Costa del Sol a la capital maltesa

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

La compañía de bandera maltesa, Air Malta, bautizó ayer su primera conexión en España con la capital La Valetta. El aeropuerto de Málaga ha sido el elegido para esta única ruta que unirá en el territorio español con Malta. El bautizo del avión, los clásicos chorros de agua en forma de arco sobre la aeronave, fue el colofón a un embarque un tanto singular en el que no faltó tampoco la tarta con la que la aerolínea agasajó a sus pasajeros, en un acto en el que participaron el director del aeropuerto, Salvador Merino; el director de Ventas de la aerolínea, José Espartero, y la responsable de la división Comercial, Begoña Felices.

Air Malta, como ya adelantó SUR, conecta Málaga con la isla mediterránea con dos vuelos semanales: los lunes y los viernes con cuatro operaciones semanales, mediante un vuelo de llegada y otro de salida cada uno de estos días. Concretamente, los lunes partirá desde Málaga a las 23.30 horas, y los viernes, con salida hacia Malta a las 9.05 horas de la mañana. «En dos horas y 45 minutos los viajeros recalarán en una isla con importantes reclamos turísticos y de poco más de 400.000 habitantes», dijo Espartero, para apuntar que esperan que el 80% del pasaje de estos vuelos sea español y el 20% de malteses.

El director de Ventas en Europa elevó a más de 20.000 los asientos que ha puesto a la venta la compañía para la temporada de verano en Málaga. «El objetivo es empezar a crecer por la Costa. Es importante que esta ruta funcione para aumentar en el mercado local y después expandirse por España», explicó.

Paul Sies, director Comercial de la aerolínea, declaró que «el mercado español ha estado en nuestra agenda durante mucho tiempo y estamos encantados de haber regresado a España. El itinerario ofrece a los viajeros la oportunidad idónea para una escapada de fin de semana perfecta en el Mediterráneo». Además, señaló que el lanzamiento de esta nueva ruta continúa mostrando el liderazgo de Air Malta como operador que conecta las islas maltesas con ciudades importantes. «Estamos trabajando arduamente para mejorar nuestra red de vuelos añadiendo nuevos destinos y añadiendo más frecuencias a destinos importantes, conectando mejor toda la región del Mediterráneo», precisó, para apuntar que «además de conectar la zona de Málaga con Malta, la nueva ruta es también la puerta de entrada ideal para viajar desde y hacia Gibraltar. Hoy en día, miles de expatriados que trabajan principalmente en la industria iGaming viajan frecuentemente entre Gibraltar y Malta. Air Malta ahora facilitará la forma de viajar entre los dos países».

Sies recordó los atractivos de la ciudad barroca de Valletta. «Actualmente es la Capital Europea de la Cultura, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y repleto de museos», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos