El comité de Limasa no descarta movilizaciones ante la indecisión del alcalde

Comparecencia del cómite de Limasa.
Comparecencia del cómite de Limasa. / Álvaro Cabrera

Los trabajadores se reúnen en asamblea el domingo con la sensación de que De la Torre «está atado de pies y manos» en su apuesta por municipalizar. «Quieren trocear la empresa, pero por ahí no vamos a pasar», advierten

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

«La asamblea de trabajadores es soberana y haremos lo que se decida el domingo», «no vamos a permitir una decisión que perjudique al colectivo», «algunos en el PP quieren dividir y trocear la empresa, pero por ahí no vamos a pasar». El comité de Limasa ha roto este martes el silencio que se autoimpuso mientras negociaba con el alcalde la posible municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en vista de que se siguen superando los plazos solicitados por Francisco de la Torre (primero el 31 de marzo y luego el 30 de junio) para tomar una decisión sobre el futuro de la entidad. Y lo ha hecho sin descartar la convocatoria de movilizaciones si la situación de incertidumbre se mantiene y si, como se temen, finalmente el alcalde desista de su intención de optar por el modelo público ante la negativa de buena parte de su propio equipo de gobierno, que apuesta por la privatización.

«El alcalde está por la labor de municipalizar porque sabe dónde está el ahorro, que es de casi 12 millones anuales, pero está atado de pies y manos por sus concejales. Por lo que noté en la hora y cuarto que hablamos a comienzos de mes, creemos que lamentablemente no va a decidir nada», ha afirmado el presidente del comité, Manuel Belmonte, quien ha advertido de que la plantilla «se está jugando su futuro». Sobre los pasos que pueda dar el primer edil, el dirigente sindical se ha mostrado pesimista sobre la municipalización. «Ojalá, pero si el alcalde no puede, la decisión será más bien oscura», ha remarcado.

Durante la comparecencia pública, los representantes sindicales también han criticado que la empresa haya abonaado 867 euros en concepto de productividad cuando «según lo firmado tienen que ser 1.431».

Fotos

Vídeos