Comienzan los trabajos para la regeneración paisajística del Monte Gibralfaro

SUR MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Parques y Jardines ha iniciado la ejecución de la primera fase del Proyecto de Mejora del Monte Gibralfaro. Una actuación que tiene un periodo de ejecución de seis meses y que supone una inversión de 3.99.964,67 euros contemplados dentro del Plan de Zonas Verdes del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dotado con 4,3 millones de euros destinados a la ampliación y mejora del conjunto de zonas verdes de la ciudad.

La inversión con cargo al presupuesto municipal comenzará de manera inmediata gracias a la entrada en vigor de las cuentas públicas del Ayuntamiento, presupuesto que este año asciende a los 790 millones de euros con una subida del 22 por ciento en el capítulo de inversiones y un crecimiento de otro 22 por ciento en Gasto Social hasta alcanzar los 100,3 millones de euros.

De ello informaron ayer el concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río; el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde; y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Cassá, quienes detallaron la actuación, que mejorará el uso ciudadano de este espacio natural urbano, ya que supondrá la adecuación de los senderos, así como la creación de una zona social en la explanada situada en el carril de Subida a Gibralfaro por la calle Pinosol, en la zona trasera de la calle La Victoria.

Los trabajos consistirán en la instalación de un área social con zona de juego infantil, mejora de senderos, elementos de protección y mobiliario urbano, estabilización de taludes, desarrollo de infraestructuras hidráulicas y la mejora en la vegetación existente mediante actuaciones silvícolas y de plantación.

Estas actuaciones buscan potenciar el uso social del Parque Forestal de Gibralfaro y dar a conocer la vegetación del entorno, así como favorecer el drenaje de aguas tras episodios de lluvias torrenciales, limitando los efectos negativos y la erosión sobre el monte. Con este proyecto, se prevé una mejora de más de mil metros lineales de senderos siendo estos los situados en las zonas norte y este del monte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos