Comerciantes de Andrés Pérez crean una plataforma para aumentar las ventas

La calle se puede visitar de forma virtual a través de Internet. /
La calle se puede visitar de forma virtual a través de Internet.

Los usuarios y potenciales clientes pueden visitar el interior de las tiendas gracias a la utilización de diferentes imágenes en 360 grados

JUAN SOTO MÁLAGA.

Los comerciantes de la calle Andrés Pérez han creado una plataforma para atraer a más clientes e incentivar las ventas. Aprovechándose de todas las herramientas que pone a su alcance el mundo digital, han puesto en marcha una web (www.calleandresperez.com) en la que los usuarios y potenciales clientes pueden ver todas las tiendas que hay en la calle con imágenes reales y el interior de los negocios con fotografías en 360 grados.

El presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Cano, explica que en total cuentan con 31 negocios de todas los sectores, incluidos los de la plaza Eugenio Chicano. Relata que el proyecto arrancó en el año 2017 y que han podido ejecutarlo gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento, que ha sufragado el 80% del coste. «Se trata de una idea que tuvimos para promocionar la calle y el barrio», dijo. El segundo paso -avanzó- será tratar de llegar a un acuerdo con el área de Turismo para que incentive el paso por esta zona.

Desde el Área para la Reactivación Económica destacaron la importancia que tienen iniciativas como la creación de una web en la dinamización del pequeño comercio local. Consideran que su puesta en funcionamiento logra crear sinergias entre los propios establecimientos y los usuarios de Internet, generando nuevas oportunidades de negocio, al mismo tiempo que facilita a la ciudadanía la posibilidad de realizar sus compras en comercios más próximos y con un trato más personalizado. Para poner en marcha esta iniciativa han contado con una subvención concedida por la Junta de Distrito Centro dentro del proyecto 'Puesta en valor del entorno'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos