Borrar
En coma al recibir un puñetazo de un desconocido que trató de mediar en una pelea en la feria de Málaga

En coma al recibir un puñetazo de un desconocido que trató de mediar en una pelea en la feria de Málaga

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de esa agresión, que hizo caer a la víctima y que se golpeara la cabeza contra el suelo

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empieza por una disputa de pareja. Un joven discute con su novia y un amigo, que había salido con ellos de marcha, sale en defensa de la chica. Los dos hombres se enzarzan en una pelea cada vez más acalorada y un tercero, ajeno al grupo y a la reyerta, se mete supuestamente para mediar y acaba golpeando a uno de ellos –el que estaba teniendo palabras con su chica–, que se da un mal golpe contra la acera y termina en el hospital. En coma. El presunto responsable de esas lesiones ha sido detenido por la Policía Nacional, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El suceso ocurrió durante la Feria de Málaga, concretamente el pasado día 18. Esa noche, sobre las 00.30 horas, unos policías locales que patrullaban por el Centro de la capital fueron alertados por unos viandantes que informaron de que se estaba produciendo una «violenta» pelea entre dos personas en la calle Císter.

Los agentes se desplazaron rápidamente hasta allí y encontraron en el lugar a dos de los implicados, uno de ellos en el suelo, inconsciente, junto a la novia de este último. La chica explicó a los policías locales que ella había estado discutiendo con su pareja y que un amigo se metió en su defensa, lo que provocó una pelea entre éste y su novio.

El herido se estaba peleando con un amigo que le recriminó por discutir con su novia

A la vista de estos hechos, que aún eran bastante confusos, los agentes decidieron leerle los derechos a los dos jóvenes y pidieron una ambulancia para que asistiera al que estaba inconsciente, que fue trasladado al Hospital Carlos Haya. Inicialmente, no se pensó que su estado fuese tan grave, pero en realidad había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. Tras hacerle las primeras pruebas en urgencias, el herido fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su situación fue empeorando durante la madrugada y al día siguiente entró en coma.

A partir de ahí, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes tomaron declaración a la novia del herido, al otro joven detenido y a todos los testigos que pudieron encontrar. Así fue como descubrieron que había un tercer implicado en la reyerta de la céntrica calle Císter.

Ajeno a la reyerta

Según las pesquisas policiales, ese individuo, que aún no había sido localizado ni identificado, habría tratado de mediar en la pelea, a la que era ajeno, pero recibió un empujón y, supuestamente, reaccionó propinando un puñetazo a uno de los jóvenes, que al caer se golpeó la cabeza contra la acera, provocándole un traumatismo craneal severo.

Los investigadores han logrado detener este martes a un joven de 26 años que ha sido identificado por la policía como ese tercer implicado en los hechos. Dado que el herido ya ha salido del coma, aunque continúa en la UCI, los agentes le leyeron los derechos por un presunto delito de lesiones graves. Esa misma tarde pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios