Cosas de la Ciudad

Colonia de Santa Inés: Cosas a mejorar en La Laguna de la Barrera

La barandilla que rodea la laguna está rota en alguno de sus tramos./
La barandilla que rodea la laguna está rota en alguno de sus tramos.

denuncian la necesidad de arreglos en este paraje ubicado en Teatinos

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

La Laguna de la Barrera, en la Colonia Santa Inés, en el distrito de Teatinos, es un paraje que merece la pena visitar, sobre todo en estas fechas. Sin embargo, según indica un ciudadano que suele pasear por allí, hay algunas cosas que habría que mejorar. Por ejemplo, algunos tramos de la barandilla de madera que la rodea, que aparece rota. O la presencia de latas y papeles en algunos rincones, desechos que dejan allí tirados «algunas personas que no tienen miramientos por un parque natural, contaminando el lugar». En este sentido reconoce que pese a que existe un servicio de mantenimiento del enclave, éste «parece deficitario» a la vista de lo que observa en ese lugar.

Y es que la Laguna de la Barrera es un lugar privilegiado de la ciudad que merece el mayor de los cuidados y el mejor trato por parte de los ciudadanos. En la actualidad, como ya hemos informados días atrás, el Ayuntamiento de Málaga está realizando obras de mejora en este enclave para aportar agua desde los arroyos Atabalero y Lillo. Como recordarán, el alarmante descenso del nivel del agua de esta laguna artificial movilizó a más de cinco mil vecinos el pasado año, quienes a través de la plataforma Change.org reclamaron que se canalizara agua a este paraje puesto que advertían que de no recibir aporte, la laguna se terminaría secando en apenas dos años. El nivel del agua de la laguna había descendido en los últimos 6 años entre 7 y 8 metros al dejar de recibir aportaciones de agua de forma natural, por lo que se hacía necesaria una actuación urgente para salvar este enclave.

Recogida en la calle Granada.
Recogida en la calle Granada.

Calle Granada: Queja por la recogida de basuras

El nuevo sistema de recogida de basuras implantado en algunas zonas del Centro Histórico, donde se está llevando a cabo una doble recogida desde la semana pasada, no está teniendo buena acogida en algunos comercios de la calle Granada, que se sienten perjudicados. Así, comerciantes ubicados en esa calle se quejan de que un camión acude por las tardes en horas de comercio a vaciar los contenedores soterrados situados a la altura del número 39 de la calle Granada, «cortando la calle por espacio de 25 minutos o media hora», dicen. «Hemos llamado a Limasa y nos dicen que lo van a arreglar, pero siguen haciéndolo», se queja la encargada de una zapatería de la calle.

El nuevo sistema trata de eliminar la imagen de acumulación de basuras que se da en algunos puntos, una medida acordada por la nueva concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Teresa Porras, con los empresarios hosteleros con el objetivo de coordinar mejor la recogida, ya que la actual red de contenedores soterrados no tiene capacidad suficiente para recibir toda la basura que se genera en el Centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos