Todos los colegios de Fundación Unicaja imparten enseñanza bilingüe inglés

SUR

málaga. Los cinco centros educativos que posee la Fundación Unicaja en Málaga, la localidad malagueña de Ronda y Andújar (Jaén) impartirán enseñanza bilingüe a partir de este curso escolar 2017/18, según han informado desde la institución.

La Consejería de Educación ha autorizado a los colegios Fernando de los Ríos de Ronda y Virgen del Carmen de Andújar a impartir enseñanza bilingüe desde este curso escolar, enseñanza que ya impartían los otros tres centros educativos de la Fundación Unicaja, el colegio Rosario Moreno y Sagrada Familia de Málaga y el Juan de la Rosa de Ronda.

Así, a partir de este curso escolar, los más de 3.000 niños de Educación Primaria y Secundaria de los colegios de la Fundación Unicaja recibirán su formación académica en dos lenguas, español e inglés.

Desde el curso escolar 2011/12 en que el colegio Rosario Moreno inició la implantación del bilingüismo, los demás centros de enseñanza de la Fundación Unicaja se han adherido a este programa de forma progresiva.

Así, todos los centros educativos de la Fundación Unicaja desarrollan actividades transversales para fomentar el bilingüismo y la interculturalidad entre sus alumnos, siendo comunes las visitas de alumnos internacionales, procedentes de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

En esta línea, los alumnos de los colegios Fernando de los Ríos, Juan de la Rosa y Sagrada Familia participan en programas de intercambio con alumnos del Reino Unido. Por su parte, los alumnos del Sagrada Familia de Málaga también pueden participar cada verano en el campamento de inmersión lingüística de 'Balcón de Calatrava' en Ciudad Real.

Asimismo, han destacado que el colegio Rosario Moreno de Málaga acoge la Escuela Oficial Cambridge, convirtiéndose en centro de referencia en su zona geográfica para la enseñanza de idioma.

Fotos

Vídeos