El Colegio de Médicos entrega sus premios anuales

Los premiados, ayer, con responsables del Colegio. / F. Silva

Los doctores Juan Ignacio Méndez Pérez y Andrés Torres Peña recibieron la medalla de colegiados de honor en reconocimiento a su destacada trayectoria

SUR

El Colegio de Médicos de Málaga entregó anoche sus premios anuales con motivo de la celebración de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. El acto contó con la asistencia de unas 300 personas. Los doctores Juan Ignacio Méndez Pérez y Andrés Torres Peña recibieron la medalla de colegiados de honor en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. El doctor Méndez, cirujano ortopédico y traumatólogo, trabajó como jefe de servicio en el Hospital Regional Carlos Haya hasta su jubilación en 2015, labor que compatibilizó con la de profesor titular en la Facultad de Medicina de Málaga. El doctor Torres Peña es especialista en estomatología y trabaja en su consulta privada.

Además, se entregaron otras distinciones. Así, Antonio Varela López recibió el premio al mejor artículo científico publicado en la revista ‘Málaga’ en 2016. El premio de humanidades doctor Pedro Aparicio lo recibió el periodista de SUR Ángel Escalera. El galardón a la mejor tesis doctoral defendida en 2016 fue para Antonio J. Plata Ciézar. También se entregó un accésit en esa categoría a Esmeralda Núñez Cuadros, mientras que el premio de promoción de la salud lo logró la Asociación de Celiacos de Málaga. Asimismo, se concedieron diplomas de colegiados honoríficos a más de 160 médicos.

Temas

Premio

Fotos

Vídeos