El Colegio de Farmacéuticos descarta pujar por la sede del antiguo Gobierno Militar

F. JIMÉNEZ MÁLAGA.

Ninguna de las dos instituciones que públicamente habían mostrado interés en adquirir la antigua sede del Gobierno militar en Málaga se ha presentado a la subasta de este edificio ubicado en el paseo de la Farola. Si primero fue el Ayuntamiento el que descartó pujar por este inmueble en el que barajaba para albergar algún organismo de ámbito europeo, finalmente tampoco lo ha hecho el Colegio Oficial de Farmacéuticos. El motivo en ambos casos ha sido el precio de salida, que el Ministerio de Defensa fijó en 5.043.319.94 euros.

El plazo de presentación de ofertas expiró a las 13.00 horas de ayer, aunque desde el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa (Invied) rehusaron informar del número de propuestas recibidas. En el supuesto de que la venta no se formalizara en esta primera convocatoria, se abriría una segunda subasta por 4,5 millones y, de quedar igualmente desierta, también está contemplada una tercera con un precio de partida de 4,08 millones.

El inmueble, que lleva dos décadas cerrado a cal y canto pese a su privilegiada ubicación, está calificado para equipamiento y su fachada goza de protección arquitectónica. La construcción dispone de 2.438 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos