El Colegio de Enfermería apuesta por la investigación en cuidados

A. E.

málaga. El Colegio de Enfermería de Málaga apuesta por las acciones encaminadas a promover la investigación en el ámbito de los cuidados enfermeros, puesto que eso irá en beneficio de la población. El colegio hizo público ayer un comunicado con motivo de celebrarse hoy el día de su Patrón, San Juan de Dios.

«La mejora en el ámbito de la investigación y su aplicación a la práctica clínica es uno de los retos prioritarios de la profesión enfermera en los próximos años como colectivo. Por ello, se pretende premiar el esfuerzo y la trayectoria investigadora en la disciplina enfermera, realizada en la provincia de Málaga, que conlleve alguna innovación en cualquier campo de la enfermería», dijo el presidente de los enfermeros malagueños, Juan Antonio Astorga.

En ese sentido, el Colegio de Enfermería ha convocado el I Premio de Investigación de Enfermería; ha destinado una partida de los presupuestos para ayudar económicamente a los autores de ponencias y comunicaciones en congresos y ha puesto en marcha la consultoría de buenas prácticas. Dentro de la convocatoria del premio se ha diferenciado entre menores de 35 años y mayores, así como entre protocolo de investigación y proyectos de investigación con resultados. También se ha establecido una subcategoría para los enfermeros residentes y especialistas. Todos los profesionales de enfermería colegiados en Málaga pueden optar al premio; el plazo de entrega de solicitudes finalizará el 16 de marzo de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos