Borrar

Un colegio de cuento

Familias y padres del CEIP Vicente Aleixandre se vuelcan en una iniciativa del centro escolar para decorar el interior con temáticas de libros como 'La Sirenita', 'El Principito', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'La ratita presumida'.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy, pasear por el colegio público Vicente Aleixandre de la capital malagueña es como sumergirse en un mundo de fantasía. Cuentos como 'La Sirenita', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'La ratita presumida' o 'El Libro de la Selva' han cobrado vida en los pasillos y aulas del centro escolar gracias a una iniciativa por la que familias y profesores han decorado todo el interior con temáticas de cuentos populares con motivo del Día del Libro.

En las últimas tres semanas numerosos padres, docentes y alumnos han elaborado manualidades -en casa y en el propio colegio- con las que han conseguido crear los ambientes más representativos de las historias designadas para cada clase. No faltan los personajes principales de los cuentos y además es posible sumergirse en el mar de 'La Sirenita' y observar multitud de especies marinas, un barco hundido o un cofre del tesoro. O tocar a la puerta de la ratita presumida, entrar en una auténtica granja con una vaca a tamaño natural, viajar con El Principito o adentrarse en la selva junto a Mowgli.

La dirección del centro y el profesorado han mostrado su satisfacción por la implicación de las familias y por el resultado final de esta experiencia que ha complementado otras actividades con motivo del Día del Libro como representaciones teatrales y recitales musicales que han llevado a cabo los alumnos, que esta mañana disfrutarán junto a sus familiares de una jornada de puertas abiertas para contemplar los diferentes decorados. Sin duda, una forma original de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios