Borrar
Francisco Javier Lara. SUR
El Colegio de Abogados de Málaga elabora un proyecto para facilitar la conciliación

El Colegio de Abogados de Málaga elabora un proyecto para facilitar la conciliación

La institución ha encargado un análisis de la situación para presentar algunas propuestas este mismo mes de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conciliación es otro de los aspectos que preocupan a los abogados. Del sondeo encargado por el Consejo General de la Abogacía Española se extrae que la mayoría de ellos, un 72%, está de acuerdo sobre lo mejorables que resultan los medios disponibles para compaginar la vida laboral, personal y familiar.

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, explica lo complicada que es la conciliación en el mundo de la abogacía. «Hoy en día, a la vorágine de los juicios y al trabajo de siempre, se unen las nuevas tecnologías. En los tiempos que corren de inmediatez, el cliente que escribe por WhatsApp o al correo electrónico quiere que la contestación sea inmediata. No entiende que sea fin de semana o la hora de comer y, si no le atiendes, se busca a otro. Como hay tanta competencia, es muy difícil que conciliemos», señala.

Para avanzar en la conciliación, el Colegio de Abogados de Málaga ha encargado a una consultora externa un análisis de la situación actual. El objetivo es que este mes de enero tenga un proyecto en el que se plasmen iniciativas para mejorar la forma en la que compaginar la vida laboral, personal y familiar de los abogados.

Inmaculada Atencia, que es la responsable de la Comisión de Conciliación e Igualdad del Colegio de Abogados de Málaga, insiste en que en la institución están en contra de la cultura del presentismo. «La conciliación es la forma de gestionar mejor el tiempo para que así las personas sean más felices. De esta manera, serán más productivas», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios