Cuando el arte se convierte en solidaridad

Pintores participantes en la muestra, con responsables de la Agrupación de Cofradías y SUR, en la apertura de la exposición./Salvador Salas
Pintores participantes en la muestra, con responsables de la Agrupación de Cofradías y SUR, en la apertura de la exposición. / Salvador Salas

Abierta al público la muestra de las obras de arte que componen las felicitaciones realizadas por los pintores malagueños para la campaña de Navidad de SUR y Fundación Unicaja

FÉLIX LORENZO

Navidad es tiempo de solidaridad. Los pintores malagueños llevan 24 años predicando con el ejemplo al participar de forma totalmente desinteresada en la Campaña de Navidad de SUR y Fundación Unicaja, en la que cada año colaboran el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y El Corte Inglés. Con la Navidad llegan también ilusiones, y eso es lo que consiguen trasladar 24 pintores malagueños con sus obras. No es poco conseguir que muchos niños sin medios tengan sus juguetes, que personas necesitadas tengan para comer o para dormir y, sobre todo, que los que más lo necesitan reciban amor, al tiempo que quienes con su abnegada labor trabajan a diario para los más necesitados tengan igualmente un rato de felicidad y una buena noticia.

Las postales se pueden adquiriren los puntos deventa de SUR

La colección de 24 felicitaciones navideñas ‘Postales Solidarias’ se puede adquirir a 3,95 euros en los puntos de venta de SUR. El beneficio irá destinado íntegramente a la Campaña de Navidad, que con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y El Corte Inglés se realiza desde hace 24 años. La entrega de los fondos será mañana, en un acto al que asistirán pintores y autoridades.

La colección de ‘Postales Solidarias’ de SUR se vende junto al periódico estos días. Una vez más está siendo un éxito. Ahora, las obras originales que han dado pie a una colección tan singular como inédita se muestran hasta el día 5 de enero en la sala de exposiciones de la Agrupación de Cofradías, en el Muro de San Julián, donde anoche quedó inaugurada la muestra con la presencia del vicepresidente de la entidad, Eduardo Rossell, el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, la corresponsable de Márketing del periódico, Pilar Alcalá, y muchos de los pintores, encabezados por los más históricos, los que llevan desde la primera edición ayudando a crear ilusión, como Rittwagen, Evaristo Guerra o Leonardo…

Rittwagen, Guerra, Neno Herrera y G. Navas. María José S. Perea y Paco Jurado. Evaristo Guerra. / Salvador Salas

Todos junto a sus cuadros en una colección «solidaria como pocas, con mucha alegría, llena de luz y de esperanza. Me atrevo a decir que esta es de las 24 ediciones la que más uniformidad desarrolla en el conjunto de la colección, aunque cada pintor, lógicamente, defiende su particular idiosincrasia y forma de expresar su arte, pero en su conjunto, posiblemente porque todos llevéis muchos años unidos en esta tarea, hay una unión en el mensaje que merece la pena ser destacado», resaltó Pedro Luis Gómez, quien agradeció la colaboración de los patrocinadores «que hacen posible que este sueño sea una realidad cada Navidad, como Fundación Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, Diputación y El Corte Inglés, y a la Agrupación de Cofradías, que nos cede este magnífico espacio en el corazón de la ciudad para que los malagueños puedan disfrutarla. Pero fundamentalmente el alma de todo esto sois vosotros, pintores malagueños», agregó el director de Publicaciones de SUR.

Salomé Hidalgo y Violeta Fortes. Rafael Jaime, Marinetta e Hierrezuelo. Leonardo, delante de su obra. / Salvador Salas

Las entidades que han sido beneficiadas este año son Ciudad de los Niños, Asilo de los Ángeles, Hermanitas de los Pobres, Asociación Nena Paine, Altamar, Asociación Linares Von Schmirlow, Comedor Emaús (Torremolinos), Canastillas sin Fronteras y, como ya viene siendo tradicional, el Distrito Este de Málaga para la adquisición de juguetes para niños de las Cuevas de El Palo.

Los pintores que han realizado este año sus obras son Revello de Toro, Evaristo Guerra, Rittwagen, Andrés Mérida, Raúl Berzosa, Pepe Bornoy, Rando Soto, Leonardo, Paco Jurado, María José S. Perea, Gómez Navas, Concepción Quesada Ruiz, Fernando Núñez, Fernando de la Rosa, Manuel Hijano, Naarabet (Rosa Rodríguez), José Adolfo Hierrezuelo, Neno Herrera (José Carlos González Herrera), Griselda Giachero, Salomé Hidalgo, Violeta Fortes, Rafael Jaime, Pelegrín y Marieta, un amplio abanico de personalidades pictóricas que conforman una colección única, la de ‘Postales Solidarias’ de SUR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos