Borrar
Las cofradías de la Divina Pastora completarán los traslados de regreso a su parroquia los días 5 y 6 de mayo

Las cofradías de la Divina Pastora completarán los traslados de regreso a su parroquia los días 5 y 6 de mayo

Las hermandades del Dulce Nombre y de la Alegría saldrán el sábado por la tarde y la del Prendimiento lo hará el domingo por la mañana, tras la vuelta de la titular del templo el jueves día 3

SUR

Málaga

Jueves, 19 de abril 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reapertura de la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús de la capital, tras la restauración llevada a cabo por la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda y el Obispado de Málaga, está prevista para el próximo día 4 de mayo, coincidiendo con el segundo día de la novena a la Divina Pastora, que arrancará el jueves día 3 en el santuario de María Auxiliadora. Ese mismo jueves, al término de la misa de 19.30 horas en el templo salesiano, la Divina Pastora será trasladada a su iglesia. El resto de cofradías que tienen en ella su sede lo harán entre el sábado 5 y domingo 6.

Las hermandades del Dulce Nombre y de la Alegría han programado sus traslados de regreso para la tarde del sábado. La del Dulce Nombre lo hará a las 19.30 horas, desde la iglesia de Santa Catalina, en la calle Andrés Pérez, donde ha sido acogida durante el año de obras por la Hermandad de Viñeros. Por su parte, la Hermandad Romera de la Virgen de la Alegría saldrá desde la parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa al término de la misa de las 19 horas, acompañada por una capilla musical.

Por su parte, la Cofradía del Prendimiento efectuará su traslado de vuelta a la Divina Pastora en la mañana del domingo día 6, al término de una misa que comenzará a las 11 horas en la capilla de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, donde han recibido culto durante las obras las imágenes de Jesús del Prendimiento y la Virgen del Gran Perdón, que serán portadas en unas andas para volver a su sede canónica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios