La cocina japonesa se instala en Málaga con unas jornadas de Umami

Kumiko Masame, Jesús Sánchez y Kosei Takakura
Kumiko Masame, Jesús Sánchez y Kosei Takakura

El objetivo de las actividades es mostrar a los cocineros malagueños como integrar este 'quinto sabor' a sus platos

PABLO MARINETTO

La Asociación de Hoteleros de Málaga (MAHOS) junto con Artésia organizan desde el próximo 18 de septiembre y hasta el 29 de octubre las jornadas 'Málaga más sabrosa con Umami', en las que podrán participar todos aquellos cocineros malagueños que deseen integrar en sus platos este 'quinto sabor' característico de la cocina japonesa.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la sede de MAHOS y su presidente, Jesús Sánchez, ha querido destacar la oportunidad que suponen las jornadas para crear sinergias y situar la cocina local al nivel de una ciudad cosmopolita como Málaga. Hay que recordar que la ciudad será el próximo mes de octubre la sede oficial de la XIX edición del Foro España Japón.

En 'Málaga más sabrosa con Umami' los cocineros podrán aprender esta técnica ancestral japonesa, integrarla en su cocina, conocer nuevas técnicas de corte y degustar platos en los que se combinen la tradición andaluza y mediterránea con el sabor de Umami. Durante el proceso, contarán con la compañía del chef japonés de alta cocina Kosei Takakura y el director de la empresa de producción y distribución de bonito seco Wadakyu, Sachiyuki Wada'.

Todos aquellos que deseen participar en las jornadas podrán inscribirse en las diferentes actividades a través de esta página web -

Fotos

Vídeos