Los clubes decidirán hoy si desconvocan las movilizaciones de este sábado

Campo de juego en el colegio Lex Flavia/Ñito Salas
Campo de juego en el colegio Lex Flavia / Ñito Salas

Los equipos han acogido «con gran satisfacción» que se hayan retirado las multas y archivados los expedientes

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Responsables de los clubes de baloncesto base se reunieron ayer para valorar la situación y analizar posibles medidas a tomar. El presidente de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, aseguró que no desconvocarán las movilizaciones de este sábado hasta que, como se ha anunciado, esta tarde se firme el convenio entre Ayuntamiento y Educación que permitirá ampliar los horarios para el entrenamiento, imprescindible para que los clubes puedan encajar los horarios de todos los equipos.

Noticia relacionada

Bandrés señaló que los equipos han acogido «con gran satisfacción» que se hayan retirado las multas y archivados los expedientes. «Supone un paso muy importante para recuperar la normalidad», reconoció. El decreto de la Junta sobre uso de las instalaciones educativas para actividades extraescolares fija como hora límite las ocho de la tarde. Pero el horario se puede ampliar, si así se acuerda con los ayuntamientos. De esta manera, los clubes han estado hasta las 10 y las 11 de la noche, para que todos los equipos pudieran entrenar. Al conocer la sanción económica, Educación limitó el horario al legalmente establecido, con lo que siete de los 13 equipos del club Puerta Oscura se quedaron sin poder entrenar en el instituto del mismo nombre. Otro de los afectados es el club Málaga Basket, con 419 jugadores, que entrena en los colegios Revello de Toro y Adelaida de la Calle. En su caso, no han podido entrenar 12 de sus 27 equipos.

Bandrés reconoció que el convenio no es la solución definitiva al problema de los ruidos, pues siempre puede haber algún vecino que denuncie si le causa molestias. Habría que cambiar la normativa de ruidos y, sobre todo, dotar a la ciudad de más instalaciones deportivas, señaló Bandrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos