Borrar
P-R-Q-
El Club de Nado Alinquindoi impulsa una travesía solidaria en la playa de la Misercordia

El Club de Nado Alinquindoi impulsa una travesía solidaria en la playa de la Misercordia

En la prueba, que se celebrará este domingo a las diez, nadará el portavoz de IU-Málaga para la Gente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Travesía a Nado Alinquidoi, que se celebrará este domingo a las 10,00 horas en la playa de la Misericordia, tiene como objetivo recaudar fondos para la Cruz Roja Española y concretamente su labor de apoyo a las personas y refugiados que llegan a España cruzando el Estrecho en condiciones muy precarias. La prueba, que han presentado esta mañana la edil de Juventud y Deportes, Elisa Pérez de Siles; el presidente del Club de Nado en Aguas Abiertas Aliquindoi, Javier Cortés; la portavoz de la Cruz Roja, Eva Peñuela; y el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, contará con la participación de más de 150 personas (según las altas en dorsales hasta la fecha) y entre ellos, del propio Zorrilla, que además es socio del club.

Los organizadores pretendían que la travesía tuviese algo más de emoción que la consecución de unos metros nadando, de forma que será de forma triangular, por lo que habrá dos boyas señalizando los metros en el agua, y una en la arena de la playa, que serán las que marcarán los metros a nado que se realizan. Habrá dos salidas, según explicó Cortés, una de 2.700 metros, que supondrá realizar dos vueltas al triángulo tocando tierra, y otra de 1.350 metros, que se completará con tan sólo una vuelta. La instalación se realizará en la playa de la Misericordia, justo donde están las letras que la identifican y donde se encuentran actualmente las carpas de movilidad. La inscripción se puede realizar en www.dorsalchip.es a un precio de 8 euros para los 1.350 metros y 12 euros para los 2.700. Los trofeos quedarán divididos en tres categorías (masculino y femenino) por tramos de edad, de 14 a 25 años; de 26 a 40 años y de 41 años en adelante, más la clasificación general (independientemente de la edad).

Zorrilla agradeció la participación del área de Deportes patrocinando el evento de la siguiente forma: “Como oposición uno está acostumbrado a fiscalizar, y como es de bien nacidos ser agradecido, agradezco la participación del Ayuntamiento de Málaga en esta prueba, como no podía ser de otra manera”.

El presidente del Club de Nado en Aguas Abiertas Alinquindoi explicó que su objetivo es recaudar fondos para todas aquellas personas que cruzan el Mediterráneo huyendo de las guerras, de la persecución política y de la miseria, “el mismo mar Mediterráneo en el que nadamos nosotros se ha convertido en una fosa común. Hay que estar ‘alinquidoi’ con este drama humano”, explicaba haciendo un guiño con el nombre de su club. La portavoz de Cruz Roja, Eva Peñuela, ha puesto el foco en que en el año 2016 llegaron 791 personas a Málaga; y que en lo que llevamos de este año 2017 ya van más de mil personas, “con muchas mujeres y niños, que son más vulnerables”, explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios