El Clínico aumenta su capacidad para realizar estudios endoscópicos digestivos

SUR MÁLAGA.

El Hospital Clínico ha aumentado su capacidad para realizar estudios endoscópicos digestivos a través de la incorporación de un nuevo profesional a la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo. El incremento de la dotación de personal para la sección de Endoscopias de este centro sanitario permitirá pasar de unas 60 colonoscopias semanales -que se llevan a cabo actualmente- a unas 80, por tratarse de las pruebas diagnósticas más demandadas, según ha informado la Junta de Andalucía.

En este sentido, y organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, este centro sanitario ha acogido el octavo curso de Calidad en Colonoscopia en el que, avalado por la Sociedad Endoscópica Digestiva (SEED) y la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon.

El objetivo del curso ha sido mejorar los conocimientos en calidad para la realización de este tipo de pruebas diagnósticas, y en él han participado más de 70 profesionales sanitarios de hospitales de toda Andalucía relacionados con el área de Aparato Digestivo. Asimismo, en el evento se han abordado temas como el manejo de las situaciones de alto riesgo en el cribado de colon, la adaptación de las unidades de endoscopia a la endoscopia de cribado, así como las oportunidades de mejora de la calidad de las colonoscopias en los centros andaluces, entre otros aspectos.

El especialista en Digestivo, responsable de la sección de Estudios Endoscópicos del hospital y coordinador de este curso, Guillermo Alcaín, expresó que «la celebración del evento en nuestro centro demuestra el compromiso continuo de nuestra Unidad de Digestivo con la calidad en la realización de este tipo de pruebas, que son cada vez más demandadas por los programas de cribado». En este sentido, Alcaín insistió en que «no se trata de hacer muchos estudios, sino de llevarlos a cabo con los mejores niveles de seguridad, comodidad y precisión diagnóstica».

Fotos

Vídeos