C's clausura su Campus animando a los jóvenes a implicarse en el proyecto político

En su ponencia del sábado, el presidente de C's, Albert Rivera
En su ponencia del sábado, el presidente de C's, Albert Rivera / SUR

La jornada final desplegó la simulación de una asamblea de las Naciones Unidas en la que los 200 participantes conformaron una cumbre sobre el cambio climático

SURMálaga

La diputada en el Congreso y secretaria de Juventud de Ciudadanos (C's), Melisa Rodríguez, clausuró ayer el Campus Joven de Málaga tras tres jornadas de trabajo de la formación naranja y animando a los 200 participantes de entre 18 y 35 años procedentes de toda España a «sentirse muy implicados» en el partido «porque todos son parte importante en este proyecto político».

Rodríguez puso punto y final al encuentro político estival celebrado el fin de semana que ha contado con ponencias, mesas de debate, mesas sectoriales, talleres de formación y un cinefórum; destacando que Ciudadanos «tiene las bases para ser un partido de gobierno».

La jornada final desplegó la simulación de una asamblea de las Naciones Unidas en la que los 200 participantes, divididos en las delegaciones de los distintos países, conformaron una cumbre sobre el cambio climático.

La primera jornada, que arrancó en la tarde del viernes con la presentación de la secretaria de Juventud, contó con las intervenciones de los portavoces de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá.

Hubo además una mesa de debate con la presencia del secretario de Comunicación, Fernando de Páramo; el portavoz en la Comisión de Economía del Congreso, Toni Roldán; y el portavoz en la Comisión de Empleo, Sergio del Campo. Este encuentro versó sobre el talento y el equipo, conceptos catalogados como «fundamentales» para la formación liberal y que lo sitúan en una posición «de privilegio para abanderar el cambio generacional político en España».

En su ponencia del sábado, el presidente de C's, Albert Rivera, desgranó las cuatro grandes reclamaciones del partido para «conformar un nuevo proyecto de país»: una revolución educativa, un marco laboral justo, más innovación e instituciones sanas.

Fotos

Vídeos