Ciudadanos vuelve a reivindicar su proyecto para los suelos de Repsol

J.H.

La federación de vecinos Cívilis apoya la idea de ampliar el parque reduciendo la construcción de torres de pisos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El grupo municipal de Ciudadanos aprovechará el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Málaga para volver a poner sobre la mesa su idea para los suelos de Repsol, junto a la avenida de Juan XXIII. Su iniciativa consiste en reducir de cuatro a una sola las torres de pisos de renta libre previstas por el PGOU y ajustar el resto de construcciones de VPO, uso comercial y equipamientos de forma que pueda ampliarse el parque previsto hasta los 140.000 metros cuadrados, el doble de lo reflejado en el planeamiento urbanístico.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha anunciado este lunes que llevarán al pleno una moción en la que instarán al resto de grupos políticos a retomar el diálogo sobre este asunto para desbloquearlo y conseguir "la mayor zona verde al menor coste posible y con una rebaja de la edificabilidad", ha remarcado.

Cassá ha pedido a los otros partidos "un esfuerzo" para desatascar esta operación urbanística y ha señalado la idea de su grupo como la "postura intermedia" que podría impulsarla frente a la defensa que el equipo de gobierno hace de las torres recogidas en el Plan General y la demanda de los partidos de izquierda de un gran bosque urbano para toda la parcela.

El portavoz de Ciudadanos se ha visto arropado en el anuncio de esta moción por el presidente de la federación de vecinos Cívilis, Antonio Fuentes, quien ha resaltado que la idea de la formación naranja supondría que las tres cuartas partes de los suelos de Repsol se destinen a un parque. "Para bosque urbano ya está el campamento Benítez que se acaba de inaugurar", ha añadido Fuentes.

Fotos

Vídeos