Borrar
Cassá, Díaz y Vallejo, esta mañana en el balneario. Sur
Ciudadanos propone un acuerdo con socios privados para la recuperación de los Baños del Carmen

Ciudadanos propone un acuerdo con socios privados para la recuperación de los Baños del Carmen

Cassá aboga por autorizar un hotel y un ‘parking’ en la parcela del autolavado para obtener los fondos necesarios

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales toman posiciones ante el anuncio, adelantado por SUR, de que la Junta y Costas han retomado la negociación para darle una salida al bloqueo institucional de los Baños del Carmen. Málaga Ahoraya ha puesto sobre la mesa su posición que pasa por la convocatoria de un concurso para adjudicar la explotación del restaurante. Ciudadanos lo ha hecho hoy, con una comparecencia en la que ha reivindicado el valor de la propuesta del arquitecto Salvador Moreno Peralta, “el mejor que se ha puesto sobre la mesa para la zona”, en palabras del portavoz, Juan Cassá.

De acuerdo con la iniciativa de 2014, la rehabilitación y la creación del nuevo parque en los terrenos del antiguo ‘camping’ se podría financiar mediante la colaboración público-privada. Así, en los terrenos de la parcela contigua, la que ocupa el autolavado, se haría un ‘parking’ subterráneo y un hotel, que ayudaría a sufragar los gastos de la recuperación del espacio. “Reto a cualquier partido político a que ponga sobre la mesa una propuesta mejor, que salga igual de barata para las arcas públicas, porque aquí normalmente vemos proyectos que solo cuentan con endeudar más a las instituciones. Esta tiene que ser la forma de trabajar para encarar los grandes proyectos de ciudad”.

El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz propone una mesa de trabajo con las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta y Gobierno central), con un calendario efectivo, “ya que desde el proyecto inicial de 1993 no se ha hecho nada”. Al tiempo, recuerda que es urgente disponer de un aparcamiento en la zona. “Y todo ello en colaboración con los privados, para evitar el endeudamiento de las instituciones, y que los espacios lucrativos fuera del balneario tengan la posibilidad de desarrollo para dotar de recursos”. Díaz aprovecha para cargar contra la gestión del resto de formaciones: “Llevamos 20 años escuchando al PP anunciar la recuperación de la playa, y tenemos la oposición de los de siempre (en referencia a los grupos de izquierda) que creen que colaborar es privatizar y no es así”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios