Ciudadanos pide que se recupere el proyecto de Cinturón Verde en Málaga

SUR MÁLAGA.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga pedirá en el próximo pleno que la Junta de Andalucía recupere el proyecto de Cinturón Verde para Málaga para reforestar los montes y proteger a la ciudad contra la erosión y las inundaciones. La formación naranja apuesta por que el Plan Forestal Andaluz aborde la reforestación de cuencas altas de ríos como el Guadalmedina o el Campanillas -afluente del Guadalhorce- y cuyos caudales están regulados actualmente por las presas del Limonero y Casasola, respectivamente. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan Cassá, incidió en que la Junta «tiene que recuperar aquel proyecto que anunció en los años 90 y del que 20 años después nunca más se supo, necesitamos árboles como agua de mayo. Por paisaje, por calidad del aire, por espacios para el ciudadano y para prevenir inundaciones».

La iniciativa naranja plantea la necesidad de que la administración regional cumpla con Málaga y repueble nuestras laderas para complementar el plan acordado por Ciudadanos con el equipo de gobierno municipal que permitirá plantar en las dos fases previstas más de 50.000 árboles en diez parques periurbanos y un millón de semillas de forma experimental, y para cuya segunda fase se intensificarán los riegos y control para mejorar los resultados que en esta primera fase han sido «desiguales».

«El Ayuntamiento no puede verse solo en la misión de reforestar nuestros montes. Por nuestra parte, no vamos a tirar la toalla, vamos a seguir apostando por la reforestación y tratando de afinar los procedimientos y extremar los riegos para obtener mejores resultados tras una primera fase desigual», defendió Cassá, que compareció junto a El Limonero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos