Borrar
Cassá, con los agentes. Ñ. SALAS
Ciudadanos pide una calle o una plaza para la Guardia Civil y la Policía Nacional

Ciudadanos pide una calle o una plaza para la Guardia Civil y la Policía Nacional

A. P. B.

MÁLAGA.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos quiere que una calle o una plaza de la capital lleven el nombre de la Guardia Civil y la Policía Nacional para reconocer «la gran labor que están haciendo en estos días en la defensa de las libertades de nuestro país». Así lo destacó ayer el portavoz del partido naranja, Juan Cassá, quien recordó el «enorme trabajo» de ambos cuerpos en la defensa del artículo 104 de la Constitución y, por lo tanto, «de la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana».

Convencidos de que todo lo ocurrido en estos días tiene que tener un «posicionamiento claro» por parte de los partidos con representación municipal, Cassá y los suyos van a llevar al pleno del mes de octubre la petición de que el Ayuntamiento «dedique una calle, plaza o rotonda a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, en agradecimiento de la ciudad a ambos cuerpos por su trabajo en la defensa de la Constitución y la democracia».

Por su parte, la secretaria general provincial del sindicato de la Policía Nacional en Málaga, Mariló Valencia, agradeció a Ciudadanos su apoyo a través de esta iniciativa e hizo extensiva su gratitud «a todos los españoles y catalanes que se manifestaron el domingo en las calles de Barcelona y que nos mostraron su apoyo». «Tenemos que seguir reivindicando la unidad de España y que las fuerzas de seguridad del Estado no somos agentes represores, sólo queremos hacer cumplir la ley», dijo.

En su turno, Ignacio Carrasco, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, destacó la labor de «salvaguarda de derechos de ciudadanos» por parte de los agentes y pidió que la Guardia Civil deje de tener un carácter militar y que sus derechos «sean los mismos que los de la Policía Nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios