Ciudadanos pide al alcalde que explique el sacrificio de un perro supuestamente maltratado

A. FRÍAS MÁLAGA.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que explique por qué se sacrificó la semana pasada a un perro que podría haber sido víctima de maltrato por parte de su dueño. Tal y como adelantó este periódico, dos personas resultaron heridas por un amigo del propietario del animal, cuando salieron en la defensa de este cachorro de cinco meses al ver como lo tiraba al aire y lo dejaba caer contra el suelo.

Asimismo, Cassá ha solicitado al regidor malagueño los datos de los sacrificios que se han realizado en el centro Zoosanitario de Málaga, al que fue trasladado el perro tras los hechos. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que los avances hacia el sacrificio cero no son solo una convicción del partido, sino que quedaron plasmados en un documento suscrito por el alcalde hace un año.

Bautizado como Robin, el perro sacrificado hace unos días se ha convertido en un símbolo de los animalistas para luchar por el sacrificio cero. La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, Carmen Manzano, ha insistido en que aún queda un largo camino para lograr este objetivo.

Además, ha criticado que los sábados no haya un veterinario en el centro Zoosanitario, lo que facilitaría las adopciones de perros y gatos, al poder realizarse en fin de semana.

Desde Ciudadanos también han pedido al alcalde que explique por qué no se dota de un veterinario los sábados al centro hasta febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos