Ciudadanos pedirá en pleno que la Junta adjudique de forma inmediata las obras para terminar el tramo del metro en el centro

Cassá y Carballo/
Cassá y Carballo

«La Junta tiene levantada desde hace ocho años esta arteria central de Málaga», denunció el portavoz Juan Cassá

SURMálaga

Ciudadanos pedirá en el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Málaga que la Junta de Andalucía adjudique de «forma inmediata las obras para terminar el metro entre las estaciones de Renfe y Guadalmedina, que acumulan otros 6 meses de retraso tras la demora de la salida a concurso del 40% que queda por abordar de este tramo», según informó en un comunicado.

«La Junta tiene levantada desde hace ocho años esta arteria central de Málaga; los vecinos, los comerciantes y los propios plazos del metro, que hablan de que llegará al centro en octubre de 2020 siendo optimistas, no pueden permitirse más retrasos», denunció el portavoz Juan Cassá.

En la moción, Ciudadanos Málaga evidencia que el Gobierno andaluz no «puede seguir demorando la decisión sobre este tramo, cuyo plazo de recepción de ofertas culminó el pasado 25 de julio, y que se ha caracterizado por retrasos, sobrecostes y litigios en un tramo para el que se llevan invertidos más de 70 millones de euros», insiste la nota.

«Primero se cambió el modelo de contrato con respecto al sistema usado en el resto del metro. Después se calibraron mal los riesgos arqueológicos. Posteriormente, se desperdiciaron meses y meses en litigios con la constructora Ortiz hasta que se logró resolver el contrato. Urge que la Junta se ponga las pilas», aseguró el líder naranja.

La formación naranja también reivindicará en la moción que Ayuntamiento y Junta abandonen la confrontación sobre el tramo en superficie al civil y acuerden para ello un plan de inversiones para el distrito de Bailén-Miraflores; aceleren los trámites de semipeatonalización de los laterales Norte y Sur de la Alameda, proyecto crucial para la ciudad, y mantengan en la agenda política el metro al Parque Tecnológico de Andalucía.

“Volveremos a insistir, no nos vamos a cansar, en la necesidad de mantener en la agenda política llevar el metro al PTA aprovechando el ramal técnico. Ésa sí debe ser una prioridad para la ciudad”, culminó Cassá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos