Borrar
SUR
Ciudadanos insiste en privatizar Limasa

Ciudadanos insiste en privatizar Limasa

Cassá recuerda al alcalde que no se sentará a negociar los presupuestos de 2018 hasta que tome una decisión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de octubre 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a exigir este lunes al alcalde, Francisco de la Torre, que tome ya una decisión sobre el futuro modelo de gestión de Limasa, cuya concesión está prorrogada desde mediadios de abril a la espera de que se aclare si se municipaliza o privatiza el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, ha recordado su apuesta por la privatización y la división del servicio en lotes, aunque ha remarcado que su grupo «será leal» con la decisión que adopte el regidor, que si bien ha mostrado su preferencia por una gestión pública sigue frenado por su propio equipo de gobierno.

«El control público ha fallado. Nadie está contento y encima tenemos una prórroga que está disparando los costes ya de por sí altos. Creemos con sinceridad que la mejor opción es privatizar, pero respetaremos lo que haga», ha afirmado el socio de investidura del alcalde. Eso sí, metiéndole prisa y presión a De la Torre para que despeje ya la incógnita. «Hemos sido muy claros y no mos vamos a sentar a negociar los presupuestos del año que viene hasta que tome una decisión», ha reiterado el portavoz de Ciudadanos durante la presentación de una campaña en redes sociales a favor de la privatización en la que el grupo naranja expone hasta diez motivos que, desde su punto de vista, avalarían su apuesta por una Limasa cien por cien privada.

Siempre según su criterio, serían los siguientes: fracaso del control público; la posibilidad de descontar dinero a la empresa si no cumple; la modernización de la flota sería financiada por los privados; la experiencia de empresas del sector; la competencia que generaría la división en lotes; la especialización en servicios como mercados, playas y polígonos; el fin del canon de asistencia técnica y de "facturas opacas"; sacarle más partido a la planta de tratamiento de residuos; el gasto sería "apenas un 3% más que siendo pública"; y la supresión de los puestos hereditarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios