Ciudadanos exige conocer los resultados del programa de reforestación

Ciudadanos exige conocer los resultados del programa de reforestación

El plan, que estipulaba la plantación de 50.000 árboles, era una de las medidas incorporadas por el partido naranja en el acuerdo de investidura

PABLO MARINETTO

Ciudadanos ha exigido esta mañana conocer el grado de ejecución y los resultados del programa de reforestación que introdujo en el acuerdo de investidura del actual equipo de gobierno y que estipulaba la plantación de 50.000 árboles en 10 parques periurbanos.

El portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Juan Cassá ha visitado el Monte Victoria, junto al Camino de los Almendrales, donde en octubre del pasado año se plantaron varios ejemplares que actualmente ya se han secado. “Las denuncias vecinales nos alertaron del estado de los árboles. Nos da la sensación de que el PP no se cree estas políticas, pero nosotros no damos cheques en blanco”, explicaba Cassá.

A la batería de preguntas para conocer si se trata de un problema generalizado o un caso aislado, se ha añadido un programa especial de semillado con un millón de unidades que habrá que sumar a las 50.000 previstas. “Málaga necesita árboles como agua de mayo. Lo necesita por el paisaje, por la calidad del aire, para evitar las inundaciones y preservar las especias autóctonas”, decía el portavoz. El programa, que afectaba a 6 distritos de la ciudad, contaba con una inversión de 200.000 euros, una cifra que desde Ciudadanos aseguran se irá por el sumidero por la falta de planificación y de seguimiento”.

Fotos

Vídeos