Borrar

Ciudadanos destaca las obras de depuración y la rebaja de las sucesiones

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 13 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández, valoró ayer positivamente los presupuestos de la Junta para 2018, pactados entre la formación naranja y el PSOE. Y destacó especialmente dos cuestiones: la rebaja del impuesto de Sucesiones y el impulso a las principales obras de depuración en la provincia. Sobre el incremento del mínimo exento hasta un millón de euros para hijos y cónyuges que hereden, Hernández remarcó que es «una medida que demandaban muchísimos andaluces» y que va a suponer que los ciudadanos tengan «más dinero» en sus bolsillos.

También destacó que se han pactado incrementos, como ya ha ocurrido en los presupuestos de 2016 y 2017, en partidas para sanidad y educación. «Este incremento se traduce en sanidad en el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara y en educación se suman centros importantes para Málaga como los de Cártama, Teatinos y Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria)», detalló.

El también portavoz de Ciudadanos en Málaga destacó que se mantienen partidas culturales que ya Ciudadanos condicionó «porque antes o no existían o eran testimoniales», como los 150.000 euros para el Festival de Cine de Málaga o la inversión en el yacimiento de Acinipo en Ronda. En lo que respecta a las grandes infraestructuras, Hernández citó el Puerto Seco de Antequera, que comenzará sus obras en 2018, y las depuradora Málaga Norte, con una inversión de 70 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios