Ciudadanos se compromete a promover inversiones para impulsar la economía azul

PAULA HÉRVELE

Juan Marín se reúne en Málaga con el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, y con el responsable del Clúster Marítimo de Andalucía, Javier Noriega

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Ciudadanos Andalucía se ha comprometido a promover desde las instituciones donde tienen representación inversiones para impulsar la economía azul (la vinculada al mar). Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la formación naranja en la región, Juan Marín, tras la reunión mantenida en Málaga con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente del Clúster Marítimo de Andalucía, Javier Noriega.

Marín ha afirmado ante la prensa que Andalucía, con 950 kilómetros de costa, ha vivido durante mucho tiempo de espaldas al mar y que es hora de revertir esta situación ya que la economía azua es “una gran oportunidad” para generar riqueza y empleo.

En este sentido, ha avanzado que en la próxima negociación con el PSOE de los presupuestos de la Junta de Andalucía se abordarán medidas para que, en el ámbito de sus competencias, se impulsen proyectos y actuaciones vinculados a la economía azul y que así lo harán también en aquellas cuestiones que sean de competencia estatal o provincial en las instituciones correspondientes.

“Queremos ser los interlocutores ante las administraciones para que las administraciones no sean un obstáculo para el desarrollo de los proyectos empresariales, que son los que crean empleo y riqueza”, ha manifestado Juan Marín.

Marín, satisfecho con el cumplimiento de los pactos en la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga

Juan Marín, presidente de Ciudadanos en Andalucía, se ha mostrado satisfecho con el grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura de su partido con el PP en la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital cuando se cumple el ecuador del mandato en ambas instituciones.

“Estoy satisfecho con el grado de cumplimiento en ambas instituciones al igual que en el resto de municipios de la provincia donde influimos en los gobiernos”, ha manifestado Marín a los periodistas tras una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente del Clúster Marítimo de Andalucía, Javier Noriega.

El líder de la formación naranja en Andalucía ha subrayado que el balance es “positivo” y ha recalcado que estos acuerdos están dando estabilidad política en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. “Estoy contento con el trabajo que se está haciendo en Málaga. Tanto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tenemos una magnífica relación y estamos hablando y dialogando lo suficiente para que esos acuerdos puedan salir adelante. Las propuestas que ciudadanos ha incluido en esos acuerdos de gobernabilidad se están cumpliendo de manera satisfactoria”, ha afirmado.

Eso sí, Juan Marín dice que su formación “es muy exigente” y quiere que esos acuerdos “vayan a más” en su desarrollo y trabajarán en esa línea.

Por su parte, Javier González de Lara ha subrayado la importancia de que las administraciones colaboren en el proceso de diversificación de la economía andaluza, donde la economía azul se presenta como uno de los nuevos nichos de oportunidades. Mientras que Javier Noriega les ha detallado a Ciudadanos las prioridades para el desarrollo de la economía azul en Andalucía.

Por otro lado, Juan Marín ha considerado que el recurso del Gobierno central a la jornada de 35 horas para los funcionarios en Andalucía generaría “un conflicto” por lo que pidió diálogo y sensatez entre las comunidades autónomas y el Ejecutivo central para introducir esta modificación en los presupuestos de 2016.

PAULA HÉRVELE

Fotos

Vídeos