Ciudadanos califica de «despropósito» el recargo en el recibo del agua de Málaga para pagar obras

AFP

«Ya vale de meterle la mano en el bolsillo al contribuyente», afirma el socio de investidura del alcalde

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El grupo de Ciudadanos, socio de investidura del alcalde, Francisco de la Torre, ha sido este miércoles mucho más tajante en su rechazo al recargo en el recibo del agua que el Ayuntamiento quiere poner en marcha para financiar obras de Emasa. Tras analizar toda la documentación remitida al respecto por la empresa municipal de aguas, el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, ha calificado de “despropósito” la aplicación de un canon a la factura durante los próximos 20 años para sufragar un paquete de proyectos en la red de abastecimiento y saneamiento valorados en 130 millones de euros.

“Desde que entramos en el Ayuntamiento, hemos ido acordando una bajada global de impuestos por valor de 22 millones de euros y fuimos quienes promovimos una mesa para acabar con el tarifazo. Subir impuestos a la clase media y trabajadora no es la fórmula. Ya vale de meterle la mano en el bolsillo al contribuyente”, ha remarcado el portavoz de Ciudadanos, quien ha criticado que la deuda de Emasa, tanto a largo como a corto plazo, supere los 158 millones de euros. “El alcalde quiere que los malagueños paguen en el recibo sus malas decisiones del pasado”, ha apuntado Cassá.

Asimismo, ha anunciado que va a preguntar cuánto ha recaudado la Junta desde 2011 por el canon para saneamiento y ha denunciado que la realidad es que la inversión en depuradoras “deja muchísimo que desear”. “Los malagueños ya tienen la mala experiencia de un canon que sirve para poco. ¿Les castigamos con otro?”, ha incidido.

Para Ciudadanos, las obras previstas por Emasa para mejorar su red de abastecimiento y saneamiento son necesarias, pero la formación cree que para acometerlas es preciso replantearse la gestión de la empresa y la falta de apoyo de otras administraciones

Fotos

Vídeos