Ciudadanos afirma que el comité de Limasa se aprovecha de las dudas del alcalde para «amenazar» a la ciudad

Juan Cassá, en una imagen de archivo.
Juan Cassá, en una imagen de archivo. / Francis Silva

Cassá sostiene que es urgente decidir el modelo y recuerda que Málaga «se juega» unos ingresos de 55 millones en la semana de Feria

PABLO MARINETTOMálaga

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, ha valorado esta mañana la amenaza por parte del comité de empresa de Limasa de posibles movilizaciones durante la próxima Feria, a quienes ha acusado de "chantajear a la ciudad. Asegura que las dudas del alcalde sobre el modelo de gestión de la empresa solo aumentan la inestabilidad y la crispación de un sindicato que cada vez se siente más fuerte y que “tiene por costumbre amenazar a la ciudad antes de fechas señaladas”.

El concejal ha recordado que la ciudad se juega en la Feria unos ingresos aproximados de 55 millones de euros y ha querido hacer un doble llamamiento: por un lado pidiendo la responsabilidad del comité y los trabajadores para que antepongan los intereses de la ciudad a los propios, y por otro lado al alcalde, para que tome una decisión definitiva sobre el futuro de la empresa. Además, ha vuelto a recalcar que “más de 60 de los casi 90 millones de euros invertidos en Limasa están destinados a personal y que la deuda que el Consistorio mantiene con ésta supera ya los 25 millones”.

Respecto al modelo de gestión, Ciudadanos apuesta por la externalización y la división de los servicios de recogidas, frente al modelo público que defienden los grupos de izquierda y la posible privatización que el alcalde ha puesto sobre la mesa. Cassá ha precisado que Málaga es actualmente una ciudad sucia y “una empresa externalizada y no dividida continuaría siendo un lastre para la ciudad”.

Fotos

Vídeos