Cita de calado en el Puerto de Málaga

El buque 'Esperanza' permanecerá también hoy en el Muelle Uno.

El buque 'Esperanza' de Greenpeace coincide con el yate 'Príncipe Abdulaziz'. Hoy se une el patrullero 'Serviola'

SUR

MÁLAGA.Al paisaje habitual de malagueños y turistas paseando por los muelles 1 y 2, de compras o visitando el Centre Pompidou, el Puerto de Málaga sumó ayer dos nuevos protagonistas: el buque de Greenpeace 'Esperanza' y el imponente yate de la familia real saudí 'Príncipe Abdulaziz', a los que hoy se une el patrullero de la Armada 'Serviola'.

Tres embarcaciones de vocación y función muy diferente que conviven estos días en aguas malagueñas. Así, la ONG 'Greenpeace' hace escala en la capital con su mayor embarcación, el buque 'Esperanza', que hasta el próximo día 17 realiza una gira mediterránea para «denunciar la desprotección del litoral ante un previsible renacer del urbanismo costero». Atracado desde el viernes, el buque 'Esperanza' ofrecerá hoy la última de sus tres jornadas de puertas abiertas, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Mucho más hermético regresa al puerto malagueño el mega yate 'Príncipe Abdulaziz', perteneciente a la familia real saudí. Construido en 1984 y con 147 metros de eslora, es una de las mayores y más lujosas embarcaciones privadas del mundo. Baste el detalle del helicóptero que 'viaja' en el propio yate y que puede verse desde tierra firme.

Y del lujo saudí a la sobriedad del patrullero 'Serviola' de la Armada Española, con sus 70 metros de eslora y 10 de manga, que hoy arriba al Puerto de Málaga.

Fotos

Vídeos