Borrar
Presentación de la colección de libros, este lunes. SUR
Cinco libros para ayudar a superar en casa la parálisis cerebral, la celiaquía, la diabetes o el cáncer

Cinco libros para ayudar a superar en casa la parálisis cerebral, la celiaquía, la diabetes o el cáncer

Lamari de Chambao, Carlos Sobera, Almudena Cid o Dani García, entre las personas que relatan sus sensaciones en torno a su convivencia en casa, fuera del hospital y sin incidir en lo meramente clínico

sur

Málaga

Lunes, 12 de marzo 2018, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sensaciones sobre parálisis cerebral, celiaquía, personas altamente sensibles (PAS), diabetes y cáncer, tratadas desde una perspectiva emocional con la visión más humana respecto a su superación en el hogar. Es el contenido de cinco libros que se han presentado esta mañana en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y que conforman la 'Colección Salud. Superación en el Hogar'.

La maestra y asesora editorial Marta García, junto al periodista Carlos Moncada -Lomarca Creaciones-, promueven esta iniciativa de carácter social con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, CHIP Hospital y otras entidades participantes comprometidas con la salud emocional. Al acto han asistido también la directora general de Derechos Sociales, Ruth Sarabia y la directora del Secretariado de Investigación de la UMA, Zaida Díaz.

Este proyecto se enmarca en Plan “Málaga Saludable” del Área de Derechos Sociales”, concretamente a través del Programa de Participación de la Ciudadanía en el ámbito de la salud, así como el Fomento de la Investigación y la Formación.

Estos cinco libros relacionados con la salud relatan historias concretas que exponen sensaciones en torno a su convivencia en casa, fuera del hospital y sin incidir en lo meramente clínico. Sus protagonistas son niños, niñas y sus familias. Patologías, síndromes o rasgos de personalidad como diabetes, celiaquía, parálisis cerebral, cáncer y personas altamente sensibles conforman el lado editorial.

La recaudación es solidaria y se destinarán a apoyar a diferentes asociaciones y fundaciones tanto ya existentes como de nueva creación.

Colección Salud cuenta con aportaciones de Carlos Sobera, Lamari de Chambao, María Barranco, Borja Mayoral, Paloma Cabadas, Almudena Cid, Dani García, Juan Manuel Montilla El Langui... entre otros rostros populares, desgranando sus experiencias, vivencias o reflexiones relacionadas con las patologías que padecen o sienten desde cerca acompañando a los verdaderos protagonistas de cada historia.

Los objetivos de esta colección son acompañar a otros pacientes y familiares que vivan similares circusntancias; concienciar, difundir y dar voz a las diversas patologías

Los objetivos de esta colección son acompañar a otros pacientes y familiares que vivan similares circusntancias; concienciar, difundir y dar voz a las diversas patologías; ofrecer una vía de expresión a quienes tienen dentro tanto por compartir; aportar una ayuda económica que permita contribuir en la creación de nuevas asociaciones y pequeñas ONGs.

Cada libro tiene distintos apartados: una historia central, un enfoque médico, un toque educativo o una reflexión de algún rostro popular desde el lado emocional del sentimiento.

Los relatos van dirigidos a aquellas familias que se encuentran en similares circunstacias a la de los protagonistas de cada historia. Esa esencia humana que acoge, acompaña y comparte para ayudar a superar las circunstacias en la vida con alegría, esperanza y con el punto de cruda realidad que facilite la aceptación, la lucha, la superación... en definitiva, vivir.

El proyecto se hace más visible aún a través de la presentación de cada libro en unas jornadas en formato charla-coloquio que contarán con la participación activa de los autores, especialistas de sanidad, educación, psicología, entidades públicas y los diversos colectivos de afectados junto a los estudiantes de la UMA interesados. Se realziarán entre los meses de marzo y abril en el Edificio Multiple de Sercicios Municipales y las facultades de Ciencias de la Salud, Educación y Comunicación de la UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios