Cinco detenidos en relación a la reyerta que acabó a tiros en un club de Marbella

El suceso ocurrió el domingo en el club Casa Masa. :: josele-lanza/
El suceso ocurrió el domingo en el club Casa Masa. :: josele-lanza

La policía encontró ayer calcinado el coche en el que se dio a la fuga el autor de los disparos, que dejó cuatro heridos

J. CANO MÁLAGA.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado ya a cinco personas en relación a la reyerta que se produjo el domingo por la mañana en un club de alterne de Marbella, y que se saldó con cuatro heridos por arma de fuego. Por ahora no ha trascendido si entre ellos se encuentra el autor de los disparos. Lo que sí han localizado los agentes es el vehículo utilitario en el que se dio a la fuga el individuo, que al parecer había sido alquilado en un rent a car de Marbella. Una patrulla de la Policía Local de Estepona lo encontró calcinado ayer por la mañana en la zona del Velerín y dio aviso a los investigadores de la Udyco-Costa del Sol, que se han hecho cargo de las diligencias del caso.

El suceso ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana en el club Casa Masa, situado en la calle Víctor O'hayon Taplero. Un vecino telefoneó al sistema 112-Andalucía para alertar de que se había producido un tiroteo y había varias personas heridas. Inmediatamente, el centro coordinador avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Nacional y a la Local. Al llegar, los agentes encontraron, en distintos puntos de la zona, a cuatro hombres con lesiones por arma de fuego. La mayoría son franceses de origen argelino. Todos ellos fueron trasladados en varias ambulancias al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde quedaron ingresados con heridas de diversa consideración.

Una de las víctimas permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cuatro disparos repartidos entre el tórax y el abdomen. Las otras tres, con impactos de bala en las piernas (dos de ellas) y en el vientre (la tercera) pasaron por observación de urgencias; las dos primeras recibieron ayer el alta médica, mientras que la tercera fue operada y ya está en planta, según confirmaron fuentes sanitarias.

Agentes de Policía Científica realizaron una inspección ocular en el lugar del suceso para reconstruir las circunstancias de la pelea, que al parecer se inició tras una discusión dentro del club entre varios clientes.

Fotos

Vídeos