Cinco detenidos por denuncias falsas de robos para cobrar el seguro

Uno de los investigados es un lotero que dijo haber sido atracado por dos individuos a punta de navaja, lo que resultó ser mentira

SUR MÁLAGA.

Cinco personas, con edades comprendidas entre los 20 y 38 años, han sido detenidas en Málaga por fingir haber sido víctimas de robos violentos para cobrar las correspondientes indemnizaciones de sus entidades aseguradoras. Así lo aseguraron ayer desde la Comisaría Provincial, desde donde apuntaron que entre los investigados hay un lotero que dijo que fue atracado por dos individuos que, a punta de navaja, le sustrajeron la cartera con la recaudación.

Otro de los investigados denunció ante la Policía Nacional el robo violento de una tableta de uso profesional propiedad de la empresa para la que trabajaba, aunque un día antes había denunciado ante la Guardia Civil de Priego (Córdoba) el hurto de la misma.

Durante las indagaciones los investigadores determinaron que los hechos no habían sucedido según lo relatado en la denuncia final, sino que la víctima habría simulado ser objeto de un robo con violencia cuando en realidad había sido un hurto. Esta persona pasó de ser la perjudicada a ser arrestada por un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa, ya que además pretendía recibir una indemnización de la compañía aseguradora.

Igualmente constataron que, debido a la política de la empresa para la que trabajaba, se habría visto abocado a poner la denuncia por robo con violencia -cuando en realidad era un hurto- para que de esta manera fuera la aseguradora de la empresa la que se hiciera cargo del resarcimiento de los objetos sustraídos, siempre según indicaron las mismas fuentes. La investigación finalizó con la detención de dos personas más -jefes inmediatos del investigado- por su presunta implicación en los hechos.

Otro de los investigados aseguró haber sido víctima por parte de varios individuos de un tirón en el que le sustrajeron el equipo informático propiedad de la empresa que trabajaba. De las pesquisas se determinó que realmente lo había extraviado y que denunció con el propósito de cobrar de su seguro la preceptiva indemnización, según apuntaron desde la Comisaría Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos