El ciberacoso, eje del congreso del Colegio de Abogados sobre delitos informáticos

SUR MÁLAGA.

El Colegio de Abogados de Málaga acogerá el jueves y el viernes el primer Congreso de Cibercrimen Internacional ICAMálaga, que contará en el acto de inauguración con la participación del director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el decano de la corporación colegial, Francisco Javier Lara.

Ponentes de primer orden desvelarán qué se esconde detrás de asuntos como el ciberacoso, el secuestro informático, la explotación sexual y otros delitos de esta índole. «Este Congreso es fruto de la preocupación que existe en nuestro país, y en todo el mundo, por los delitos informáticos; abordar este asunto con seriedad sólo es posible contando con ponentes especializados y de reconocido prestigio, que es lo que hemos logrado con mucho esfuerzo», ha señalado el decano del Colegio de Abogados. «Todos somos usuarios de Internet y, en mayor o menor medida, estamos expuestos a una serie de delitos tecnológicos que debemos conocer para prevenirlos o enfrentarlos», ha añadido.

El Congreso comenzará el jueves 6 con una mesa redonda titulada 'Agente encubierto, evidencia digital y cibercrimen', en la que participarán el jefe de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga; la fiscal María del Pilar Rodríguez, adscrita a la Fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática; y la ingeniera de Telecomunicaciones Ainoa Celaya Luna.

Fotos

Vídeos