Borrar

Los certificados e informes de pensiones ya se pueden obtener por SMS

SUR

Domingo, 7 de enero 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha el pasado 17 de octubre el nuevo sistema de obtención de certificados o informes de pensiones, que permite obtenerlos por mensaje de texto y evita así desplazamientos a las oficinas que, en el caso de Málaga, se cifran en unos 300 diarios.

Y es que son 80.000 los certificados de este tipo que se emiten cada año en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la provincia. La mensajería instantánea podría evitar todos o la mayoría de esos desplazamientos que realizan los ciudadanos para recoger certificados de forma presencial.

Con el nuevo servicio se puede obtener a través de un SMS en el móvil cualquiera de las variedades de informes de pensión que habitualmente requiere el ciudadano para acreditar su situación de pensionista o certificar el importe de su pensión. El interesado tan sólo tiene que acceder al bloque de 'Servicios al ciudadano' y seleccionar el informe que quiere descargarse en el móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios