El Cercanías vuelve a la normalidad tras el caos que obligó a suspender 72 trayectos

J. SOTO málaga.

El Cercanías de la Costa ha recuperado la normalidad para tranquilidad de los miles de usuarios que utilizan el servicio a diario. La línea C-1 entre Málaga y Fuengirola registró ayer una nueva jornada sin incidencias, tal y como ha ocurrido desde el pasado sábado cuando Renfe anunció un refuerzo de maquinistas en la línea.

Durante la jornada de ayer llegaron a la capital los dos primeros maquinistas que se incorporarán a la línea, y se espera que los dos restantes hagan lo propio a lo largo de la próxima semana. Según ha podido conocer SUR, estos dos primeros trabajadores proceden de Madrid y de Sevilla, habían solicitado el traslado a la provincia, y se incorporarán esta misma semana cuando concluyan la formación en la propia infraestructura.

Del mismo modo, Renfe recuerda que también están trabajando en la incorporación de 210 trabajadores a nivel nacional que prevén incorporarse a la plantilla de maquinistas en julio, dentro del plan para hacer frente al proceso de desvinculaciones. Mientras estas personas terminan de llegar, el servicio continuará funcionando con la reorganización de los maquinistas actuales, como ocurre desde el sábado.

La falta de maquinistas -motivada por la coincidencia del inicio de las vacaciones de algunos trabajadores y diferentes bajas- había obligado a suspender 72 trenes en los últimos ocho días, lo que había provocado un auténtico caos entre viajeros locales y turistas. Aunque la compañía no tenía previsto reforzar la línea de Málaga hasta julio, la coincidencia de estas incidencias ha provocado que el refuerzo se haya adelantado a la actualidad.

Fotos

Vídeos