Borrar

Cerca de 50.000 estudiantes participan en ocho talleres medioambientales

SUR

MÁLAGA.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús y Gonzalo, dos estudiantes de Primaria del colegio San Juan de Dios, nunca imaginaron que lo podrían pasar tan bien en una actividad relacionada con el medio ambiente. «He disfrutado al aprender lo importante que es el reciclaje y cuidando mi barrio». Las palabras de Gonzalo resumen a la perfección lo que ha sido el programa Pasaporte Verde promovido por el Área de Sostenibilidad Ambiental en los colegios de la capital.

Cerca de 50.000 alumnos de 182 centros educativos participaron el pasado curso escolar en este proyecto para promover hábitos sostenibles entre los escolares. Durante la presentación de una nueva edición, los responsables municipales explicaron que consta de ocho talleres que se celebran a lo largo del curso escolar: Cambio mi modelo de consumo, Cuidando mi barrio, El hábitat y la vida del camaleón, Esto me suena, La gestión de residuos en mi ciudad, La tecnología deja huella, Conservación de especies marinas y Huerto Urbano.

En un Salón de los Espejos abarrotado de niños -participaron unos 80 estudiantes de los colegios Domingo Lozano, Lex Flavia Malacitana, San Juan de Dios La Goleta y San Patricio- los directores de los centros reseñados detallaron la importancia de concienciar a los niños y de salir a la calle para enseñar fuera de las aulas. Entre ellas, Amparo Cortés, directora de Lex Flavia Malacitana, valoró la importancia de «hacer más conscientes a nuestros alumnos de cómo pueden contribuir a mejorar el medio ambiente».

En la misma línea, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró que los niños deben ser un ejemplo para los mayores, a los que deben concienciar sobre hábitos sostenibles. «Tenemos que conseguir que esta ciudad sea cada vez mejor», resumió el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios