Más de un centenar de jubilados cortan el Paseo del Parque para protestar por las pensiones

Los jubilados han cortado el tráfico del Paseo del Parque. /Álvaro Cabrera
Los jubilados han cortado el tráfico del Paseo del Parque. / Álvaro Cabrera

Los manifestantes se han convocado por las redes sociales ante las puertas del Ayuntamiento de Málaga. El tráfico se reabría 45 minutos más tarde

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Más de un centenar de jubilados y pensionistas han cortado a las 12.00 horas de esta mañana el tráfico en el Paseo del Parque de la capital convocados a través de las redes sociales para protestar por la subida de las pensiones anunciada por el Gobierno para este año. Critican que el incremento del 0,25% es una «vergüenza». Unos 45 minutos más tarde se reestablecía el tráfico y se recuperaba la normalidad en la zona.

«No nos ha convocado ningún partido. Estamos aquí para defender nuestros derechos porque solo con la subida de la luz de un mes ya se han comido un año o más de la subida de pensiones que nos ofrece el gobierno», ha manifestado a SUR Rodrigo Jaime, de 68 años de edad, uno de los pensionistas concentrados con los que ha dialogado durante unos minutos con el alcalde, Francisco de la Torre.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el corte de tráfico ante el Ayuntamiento de Málaga y han instado a los manifestantes a que abandonen la protesta. Los agentes tomaron los datos de algunos de los presentes pero, preguntados por este medio, no han aclarado si era para sancionarlos o no.

Los manifestantes han acordado volver a repertir la protesta el lunes de la semana próxima a la misma hora (12.00 horas). José Goy, miembro de la 'Plataforma No más precariedad' que se creo el sábado para defender los intereses de los pensionistas, ha anunciado que el próximo 10 de febrero están convocando movilizaciones en toda España por este motivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos