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Lunes, 11 de junio 2018, 21:15
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Miguel enseña su boca, prácticamente sin dientes. Toda su encía superior está sembrada de tornillos a los que le faltan los implantes. Las únicas piezas que tiene se le están deteriorando a ojos vista por el esfuerzo extra que realizan para masticar. Ha perdido más de diez kilos y no se atreve a presentarse así a entrevistas de trabajo. Hace casi dos años que pagó por adelantado 4.999 euros a iDental: necesitaba cambiarse «la boca casi entera» y en esta cadena le ofrecieron un precio imbatible. «Si hubiera tenido dinero, habría ido a mi dentista de siempre», confiesa. Miguel es uno de los miles de afectados por el cierre de la clínica malagueña de iDental. Durante todo este tiempo le han ido retrasando las citas con diferentes excusas y la clausura del centro le pilla con el tratamiento muy lejos de estar terminado.
Esta tarde, un centenar de clientes malagueños de iDental se ha concentrado a las puertas de la clínica para pedir soluciones a la difícil situación que afrontan. Muchos están pagando préstamos por tratamientos que están a medio terminar o, en algunos casos, ni siquiera iniciados. «No podemos dejar de pagar a las financieras porque nos meten en los ficheros de morosos», se lamenta uno de ellos, Francisco Muñoz. No son pocos los que además denuncian casos de mala praxis. Los afectados van a interponer demandas judiciales y están empezando a montar una plataforma para hacerse oír.
Mientras, la cadena sigue sin dar una explicación oficial sobre el motivo del cierre de muchas de sus clínicas en España. Según fuentes sindicales, la razón de esta clausura no es otra que la marcha de muchos de sus trabajadores ante el reiterado impago de salarios.
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