El PP celebrará el Día de la Hispanidad con un acto a favor de la unidad de España

Será mañana en la plaza de la Constitución, donde se instalará un gran panel con el mapa del país donde se podrá estampar las manos con los colores de la bandera nacional

A. M. ROMERO MÁLAGA.

El PP de Málaga celebrará este miércoles, 11 de octubre, el Día de la Hispanidad -se conmemora el día 12- con un acto público en la plaza de la Constitución de la capital a favor de la unidad de España. Aunque es el segundo año consecutivo que la formación presidida por Elías Bendodo conmemora esta festividad, en esta ocasión adquiere una dimensión especial dado el desafío independentista en Cataluña y las muestras a favor de la unidad que se han venido sucediendo en los últimos días a lo largo de todo el país, también en la provincia.

El acto, bajo el lema 'Lo que nos une... España' y que comenzará a las 17.45 horas, consistirá en la instalación de un gran panel, de unos quince metros cuadrados, con el mapa de España, donde los asistentes podrán dejar estampadas sus manos con los colores rojo y gualda de la bandera nacional, según explicaron fuentes consultadas.

El acto estará presidido por Bendodo y otros cargos públicos y orgánicos del PP de Málaga, además es posible, según las fuentes, que acuda el presidente del PP de Andalucía, el malagueño Juanma Moreno.

En 2015, en plena campaña de las elecciones generales de aquel año, el PP de Málaga ya reivindicó en un acto público la unidad de España con el despliegue de una bandera del país de grandes dimensiones -600 metros cuadrados y un peso de treinta kilos- en la playa de La Malagueta. El pasado año, con motivo del Día de la Hispanidad, los populares de la provincia ya celebraron un acto reivindicativo. En esta ocasión también lo harán un día antes para no interferir en los actos oficiales del 12 de octubre.

Fotos

Vídeos