Cassá insiste en ubicar una universidad privada en Tabacalera

Juan Cassá (centro), a las puertas del edificio de Tabacalera./SUR
Juan Cassá (centro), a las puertas del edificio de Tabacalera. / SUR

Ciudadanos reclama una apuesta "mucho más ambiciosa" en el Polo de Contenidos Digitales basada en la formación y la modernización de empresas

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Ciudadanos mantiene su apuesta por que el Polo de Contenidos Digitales se convierta en un referente educativo del sector. Y para ello insiste en el impulso que a su juicio supondría la implantación de una universidad privada de carácter tecnológico en la antigua Tabacalera. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha lamentado que, un año después de su puesta en marcha, «el Polo podría haber sido una apuesta mucho más ambiciosa en la ciudad, ligada al mundo del videojuego, a la innovación y desarrollo de patentes e ideas, pudiendo ser el germen de la implantación de una universidad privada en la zona». En este sentido, el líder naranja ha precisado que «universidad privada no debe ser sinónimo de un centro para ricos, ya que se podría becar a los mejores estudiantes como una forma de atraer y generar talento».

A través de una moción que será debatida en la comisión plenaria de Economía del próximo lunes, Ciudadanos va a proponer que el Polo diseñe un plan estratégico en Big Data, marketing digital y analítica, además de ofrecer herramientas para modernizar y digitalizar el tejido empresarial de la ciudad y establecer alianzas con entidades de prestigio nacional e internacional «para convertirse en referente educativo del sector».

Ahondando en esta idea, Cassá ha incidido en la necesidad de divulgar más la actividad de este centro tecnológico entre las empresas y profesionales malagueños, así como que más allá de ejercer de mentor a emprendedores y nuevas empresas también ayude a la modernización y digitalización de las existentes.

Por su parte, la vocal de la formación María Jesús Palacios también ha resaltado que la moción incluye otra propuesta para fomentar las vocaciones científicas en la ciudad, favoreciendo la presencia de mujeres en este sector mediante la creación de becas específicas para este colectivo. «Hay muchas entidades y multinacionales como Microsoft o Telefónica que están apostando fuerte por la puesta en valor de las mujeres en estas disciplinas y con las que se podrían firmar convenios para su impulso en Málaga», ha remarcado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos